viernes, 3 de julio de 2009

Bienvenido (a)


He comenzado la tarea de llevarte a conocer un poco más de mi hermoso país: El Perú, ya sea viajando a través de su árida y desértica costa, de sus impresionantes y sobrecogedores andes o de su misteriosa y encantadora selva amazónica.




Los relatos que encontrarás aquí, han sido recogidos de hechos reales o verídicos, que aún son inéditos y que intentan contribuir a la difusión de nuestras costumbres, mitos o leyendas que se irán transmitiendo de generación en generación.




Felicito tu interés por estos relatos y te pido de corazón que nos dejes tus comentarios acerca de estos u otros relatos que necesiten ser publicados.




Si bien estos relatos fueron escritos para infantes, considero también que los adultos podrán deleitarse por la sencillez, brevedad y amenidad de cada cuento.




Julio Silva Luna

2 comentarios:

  1. Ola mi estimado julio... Me gusto mucho tus cuentos... Te contare uno pero es un cuento propia de mi familia Rojas que es ayacuchana... bueno se dice que durante la guerra que se desarrollo en quinua los soldados españoles que quedaron derrotados, los sobrivientes por un decreto del rey de españa y el gob. Peruano se dispuso que si quisiesen podrian quedarse en el peru a forjarse un futuro, bueno mi tatara abuelo que se llamaba franscisco (su apellido materno no lo se) siendo un hombre decedido a forjarse un futuro en esas tierras decidio quedarse... Bueno en su camino se dirigia a la selva ayacuchana ya que habia oido havlar que habia tierras para poder trabajar.. En su camino hacia la selva cruzo el pueblo de huamanguilla.. Sigui su camino y llegar a un lugar que se llama pacucro ahi vivia un hacendado poblador muy antiguo de la zona y tenia una hermosa hija... Bueno el hacendado cobijo al forastero y el forastero se enamoro de la hermosa hija del hacendado, sin embargo el hacendado al enterarse de lo que ocurria entre el invitado y su hija se opuso ya que el forastero no tenia nada que ofrecer.
    Bueno fue entonces y con mas determinacion el forastero español decidio ir a la selva y obtener tierras... Y se fue... Ya estando en las alturas de tambo empezo a llover... Sin embargo el seguia y ni se amilanaba a pesar del frio... Entonces en el camino se formo varios riachulelos pequeños, y de pronto se le aparece una serpiente... Pero este no tenia ni cola ni cabeza... El ve como este serpiente camina en direccion al riacchuelo siguiendo el camino echo por la lluvia... Ya paara esto el habia escuchado sobre historias de tesoros incas y uno de ellos relata que en el pasado los tesoros incaicos fueron sepultados en las alturas con la finalidad de ocultarlos de los conwuistadores... Y que solo salen en la lluvia y que para esto la persona que encontrara estos tesoros encantados debia atraparlos con un a prenda personal el cual el encantamiento sera roto... Entonces el foraneo ya sabia que hacer... Se saco su camisa y atrapo a la serpiente el cual lo envolvio y lo guardo... y siguio su camino... Llego al pueblo de tambo y se hospedo... Y su curiosidad por.ver ese tesoro pudo mas y lo desenvuelve y ve que era una vara de oro macizo y es que se da cuenta de su fortuna, y decide regresar a reclamar la mano de la hija del hacendado... compra las tierras adyacentes al haxendado y es asi que es bendecido con la mano dela hija.... y si quisierses averiguar si es verdadero esta historia te invito a visitar el pueblo.de huamanguilla y te daras cuenta que la mayoria de los pobladores son de apellido rojas y no muy lejos del pueblo esta huaribamba y pacucro ahi tbn todos son de apellidos rojas... esta historia me lo conto mi padre y su padre fue el que le conto... Y me imagino k su padre tbm le habra contado... Gracias x leer mi historia...

    ResponderEliminar
  2. Valiosa herencia literaria de mi tio julito...

    ResponderEliminar